domingo, 2 de junio de 2013

LOS TEKIS

Los Tekis son un grupo jujeño de folclore argentino compuesto por: Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo). Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino yBolivia como lo son los carnavalitosbailecitoshuaynostaquiraris, etc. utilizando instrumentos autóctonos comosikuszampoñasquenas y charangos.


HISTORIA: Debutaron en el Festival de la Serenata a Cafayate de 1991. Recorren mucho más que cien mil kilómetros cada doce meses, de norte a sur, de cordillera a mar. Jujeños atravesados por el rocanrol y el tango que le entran a un huayno con el charango y la zampoña.

Los Tekis (1995) [editar]

  • 1. Anillos de oro
  • 2. Hora del crepúsculo
  • 3. De Jujuy para Santiago
  • 4. Humahuaca
  • 5. El día que me quieras
  • 6. Carnavalitos
  • 7. Mis hijos y yo
  • 8. Divagando
  • 9. La vieja
  • 10. Siguiendo la vieja huella
  • 11. Macondo
  • 12. A Santa Fe
  • Cantas tú, canto yo (1997) [editar]

    • 1 Como has hecho
    • 2 Redoblante
    • 3 Siempre he de adorarte
    • 4 Cantas tú, canto yo
    • 5 Fronteras
    • 6 Popurri de carnavalitos
    • 7 Poco a poco
    • 8 Juntos
    • 9 Divagando
    • 10 Entra a mi hogar
    • 11 Chibidon
    • 12 Nocturna

      Cumpliendo sueños (1998) [editar]

      • 1 Pensando en ti
      • 2 Llegó el carnaval
      • 3 Mujer hermosa
      • 4 Cholita de ojos azules
      • 5 Cuando te olvide
      • 6 Selección de carnavalitos
      • 7 Tren expreso
      • 8 Way, ay, ay
      • 9 Dejé mi querer en la quebrada
      • 10 Cola de amor
      • 11 Salaque
      • 12 Zamba del tiempo amor
      • 13 A German Choquevilque
      • 14 Selección de sayas
      • 15 Himno de mi corazón

    • En concierto (2000) [editar]

      • 1 Quiero volver a Jujuy
      • 2 Pensando en ti
      • 3 Selección de sayas
      • 4 Señora chichera
      • 5 Siempre he de adorarte
      • 6 Paloma del alma mía
      • 7 Niña camba
      • 8 Regresa
      • 9 Algo de ti
      • 10 Voy herido por ti
      • 11 Ay corazoncito
      • 12 Ay vidita
      • 13 Selección de carnavalitos
      • 14 Llegó el carnaval
      • 15 Como has hecho

      Noche de Paz (2001) [editar]

      • 1 Sikureada
      • 2 Noche de paz
      • 3 Villancico
      • 4 Portal de Belén (con Soledad Pastorutti)
      • 5 Los reyes magos
      • 6 Qué hermoso sueño soñé
      • 7 Vamos pastorcillos
      • 8 La navidad de Luis
      • 9 Santo norteño
      • 10 Huachitorito
      • 11 Poema "Oración por los pueblos"









      Tekis (2002) [editar]

      • 1 Que será de nosotros
      • 2 La fiesta
      • 3 Lagrimas
      • 4 Siguiendo la luna
      • 5 Si me pudieras perdonar
      • 6 Quisiera ser
      • 7 No te olvidaré
      • 8 Coplas sueltas
      • 9 Bailecito
      • 10 Cuando voy por la quebrada
      • 11 Dile que no
      • 12 Selección de carnavalitos
      • 13 Humahuaqueño
      • 14 Zamba antigal y de Lozano
      === Somos (2003)
      • 1 Escondiditos
      • 2 Que viste en mi
      • 3 Eres
      • 4 Viejo carnaval (con Gustavo Cordera)
      • 5 Me duele todavía
      • 6 Mi perdición
      • 7 Mi verdad
      • 8 Tambores del cielo
      • 9 Para que nunca me dejes
      • 10 Vienes y te vas
      • 11 La esperanza
      • 12 Selección de carnavalitos

      Mamapacha (2007) [editar]

      • 1 Las manos del alfarero
      • 2 Carnavaleando (con Sergio Galleguillo)
      • 3 Oro verde (recitado a cargo de Rony Vargas)
      • 4 Sigue el cambalache (con Rubén Patagonia)
      • 5 Jilguero Flores
      • 6 No vuelvo a amar
      • 7 Tanto amor
      • 8 Llorar, llorar, llorar
      • 9 Quien
      • 10 Tu partida
      • 11 Diablero
      • 12 Cariñito (con La Mona Jimenez)
      • 13 Doña Ubenza
      • 14 Ay amor
      • 15 Veneno para olvidar
      • 16 Selección de carnavalitos

      Soltame Carnaval (2009) [editar]

      • 1 Poema "Carnaval"
      • 2 Carnavaleando
      • 3 Selección de carnavalitos
      • 4 Lagrimas
      • 5 Diablero
      • 6 Las manos del alfarero
      • 7 La maimareña
      • 8 Llorar, llorar, llorar
      • 9 Soltame carnaval
      • 10 Vienes y te vas
      • 11 Selección de carnavalitos
      • 12 Jilguero Flores
      • 13 No vuelvo a amar
      • 14 Cariñito
      • 15 Entra a mi hogar
      • 16 Selección de carnavalitos
      • 17 Hoy me iré (con El Chaqueño Palavecino)

      Mixtura (2010) [editar]

      • 1 Viva Jujuy
      • 2 Tonada para Remedios (Tonada de Tupiza-Bolivia, Autor: Willy Alfaro) (con Los Nocheros)
      • 3 El pedregoso
      • 4 A los bosques (con Juan Carlos Saravia)
      • 5 El orgulloso
      • 6 Viviendo
      • 7 Warmicita
      • 8 Mixtura
      • 9 Soy Jujuy
      • 10 Capo caporal
      • 11 Imillitay
      • 12 Condor vuela
      • 13 Himno Nacional Argentino

      Carnaval, pasión del norte (2011) [editar]

      • 1 Llorar,llorar,llorar
      • 2 Lagrimas
      • 3 Vienes y te vas
      • 4 Carnaval del norte
      • 5 Hazlo tomar
      • 6 Como has hecho
      • 7 Soy como soy
      • 8 Canto nochero
      • 9 Vuela una lagrima
      • 10 Fue
      Disco en conjunto con Los Nocheros

      Rock & Tekis (2012) [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario